Festival de Blues 2015


Festival de Blues Béjar 2015

Otro año más aquí estamos apoyando este magnífico festival que tanto nos hace disfrutar a tod@s.

Y como no este año no va a ser diferente a los quince anteriores y la XVI Edición del FIBB (Festival Internacional de Blues de Béjar). Va a contar con un cartel de enjundia que ha costado componer, los organizadores a la hora de anunciar artistas son más de lento Chicago Blues que de enérgico Texas, pero donde el resultado final ha merecido la pena.

Por todo esto los días 10 y 11 de julio la Sierra de Béjar volverá a ser punto de encuentro de almas y cuerpos que en su mayoría repetirán experiencia, y que son convocados atraídos por “todo aquello” que envuelve a la cita musical: las Jams de La Alquitara, los conciertos del Teatro Cervantes, el calderillo de sus restaurantes, los paseos por la Sierra, las copas “al calor del blues”, una hermandad alrededor de doce compases que se refuerza año tras año.

Por eso los bluseros eligen a Béjar y Béjar atrae a bluseros llegados de todas partes, que acuden a una de las citas claves del calendario musical estival (por sus tablas han pasado de John Lee Hooker Jr. a Buddy Miles pasando por Eric Burdon, Ten Years After o Canned Heat) y se empapan de un ambiente que embriaga y emociona.

El menú de esta edición se ha cocinado en varias fases. Grandes entremeses con un completo calendario de actividades complementarias durante toda la semana entre las que se encuentran los Conciertos en el Teatro Cervantes o La Alquitara, además de recitales de Poesía y Jazz, el Curso Intensivo de Blues en el Albergue de Llano Alto por decimosegundo año consecutivo, las Masterclass, Exposiciones o el Tercer Taller de Armónica y Guitarra para Niños.

El programa del FIBB (Festival Internacional de Blues de Béjar) queda como sigue:

Viernes 10 de julio

Popa Chubby

Shakura S´Aida

The Buttshakers

John Nemeth

Sabado 11 de Julio

The Groovin´ Flamingos

Janiva Magness

Coco Montoya

Joe Louis Walker

Si quieres enterarte de toda la programación e información sobre los cursos y actividades complementarias, sigue este enlace. ; )

Fuente:http://www.bluesbejarfestival.com